Denim 2015 

Featured Posts

1/9

#NYFW

#NYFW


Muchos pensarán que la moda es un industria banal y sin importancia, varios empresarios tienen miedo a invertir en la moda porque el retail, parace un negocio mucho más atractivo.

Sin embargo, aquí hay algunos datos duros acerca de la semana de la moda en Nueva York, sacados directamente de la CFDA.



Empecemos por explicar; la CFDA es una organización no lucrativa que promueve el diseño de moda, y apoya tanto a diseñadores consolidados, como talentos emergentes, este consejo de Diseñadores de Moda de América fué fundado en 1962, Diana Von Furstenberg es actualmente la Presidenta, y Steven Kolb el CEO.


NYFW, son las siglas para New York Fashion Week, (Semana de la moda en Nueva York)



Y lo que aparenta ser una semana de desfiles de moda, dónde modelos, editoras y editores de moda, celebrities y socialites que van de aquí para allá mostrando sus mejores looks y posteando una enorme cantidad de fotos con lo que llevan puesto.

Es en realidad un centro de negocios,

Lo más notable es que se mezclan casas de moda clásicas y enormes, Chanel, Prada, Valentino, Burberry con talentos emergentes que todavía no pertenecen a un grupo y poco a poco consiguen socios comerciales para entrar a la verdadera industria; Zana Bayne, Faustine Steinmetz, Dao Yi Chow, las hermanas Mulleaby etc..

Aquí es dónde se define, que prendas van a salir en las revistas, cuánto dinero les va a traer esto a las marcas, que se va a usar en las Red Carpets del año en turnoy que prendas se van a vender en las tiendas. Quienes conocen el negocio, pueden determinar esto al ver un desfile. Esto determinará a gran escala qué estilos definirán la moda del año siguiente para todo tipo de marcas, ya sea de lujo, puente, clásicas ó de diseñador, a los pocos meses el fast fashion y posteriormente el retail.

Esta semana de la moda también es en gran parte un determinante que indica a los sociólogos, dónde estamos parados en la historia, factores políticos, económicos y tecnológicos rigen la moda, y la moda cierra el ciclo y así en un ciclo.


Tan solo cada Fashion Week produce aproximadamente $550 millones de dólares de visitantes directos al evento, más que el Superbowl del 2014, y el maratón de la ciudad de Nueva York.

Fashion Week crea 180,000 empleos de los cuales 16,000 son de manufacturas, la industria de moda en Nueva York genera alrededor de 11 billones de dólares en salarios, generando $2 billones de impuestos.


Aquí algunas de nuestras imágenes favoritas




Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

créditos imagenes: oyster magazine,simplenewz,Levis,hola.com, furisfashion.com, sezane.com, peekyou.com