Denim 2015 

Featured Posts

1/9

Trista en Tranoi

TRANOI.jpg

Uno de nuestros Designers más antiguos es la marca TRISTA a cargo de Jose Alfredo Silva Y Giovanni Estrada.

Ambos mexicanos, fundaron la marca en 2006, y partir de ese momento comenzaron a presentar en plataformas de moda en La Ciudad de México, A los pocos años Kaltex los seleccionó como candidatos para el proyecto y en poco tiempo se convirtieron en Designers by Kaltex.

Han experimentado mucho con la mezclilla, industria en la cual Kaltex es líder.

Estamos orgullosos de este par de diseñadores que con su talento, dedicación y creatividad han sabido aprovechar al máximo los desarrollos de Grupo Kaltex llevándolos a Paris, posicionando a México en el mundo de la moda a nivel global y con estándares internacionales de lujo en cuanto a diseño, y procesos de producción. Esperamos seguir de la mano de Trista apoyando su crecimiento en el mercado del lujo.

trn.jpg

Los entrevistamos para saber cómo ha sido su experiencia con Kaltex.

¿Cómo iniciaste con Designers by Kaltex?

La relación con Designers by Kaltex, aunque tomó su tiempo en llegar, fue muy sencilla y ha sido muy fructífera. Cerca de 3 años y medio atrás, recibimos una invitación a ser parte del equipo, pero fue solo hasta después de dos temporadas que logramos integrarnos al proyecto. Haberlo hecho (ser parte de Designers by Kaltex) ha sido fundamental en el crecimiento de Trista.

¿Cuántas colecciones has presentado a lo largo del proyecto?

Si juntamos las colecciones de Simple y Trista, llevamos cerca de 9 colecciones presentadas como parte del proyecto.

¿Qué cosas padres has hecho con Kaltex?

¡Muchísimas! Nos apasiona experimentar nuevos procesos y esto es algo que hemos logrado hacer y fortalecer (integrándolos a nuestros procesos productivos) de forma extraordinaria.

¿Sientes que es necesario el apoyo de un grupo textil para un diseñador?

Por supuesto. Afianzar este tipo de relaciones ayuda a fortalecer, no solo las marcas, sino la industria misma.

¿De qué otra forma te gustaría que te patrocinara Kaltex?

El apoyo actual que recibimos, creemos, tiene tanto potencial que nos gustaría seguir explorándolo antes de buscar más patrocinios. No obstante, sería genial poder involucrarse en el diseño o experimentación de nuevos materiales.

¿Qué ciudad sería el target ideal de tu marca?

Sin duda, Simple by Trista tiene un fuerte enfoque nacional, mientras que Trista ha comenzado a focalizar sus esfuerzos al mercado internacional.

¿Qué los inspira a la hora de diseñar?

Más que inspiración, procuramos trabajar con temas y métodos concretos. Colección tras colección (o proyecto tras proyecto) cambiamos los mecanismos para encontrar respuestas a nuevas preguntas.

¿Qué planes tienen con la marca?

Por lo pronto, tenemos planes concretos: lanzar Trista hombre, internacionalizar la marca (tenemos presentaciones, ferias, eventos y ventas en Francia), y consolidar Simple by Trista en el país a través de nuevas líneas.

#trista #tranoi #paris #designersbykaltex #kaltextrends #kaltex

Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

créditos imagenes: oyster magazine,simplenewz,Levis,hola.com, furisfashion.com, sezane.com, peekyou.com