Denim 2015 

Featured Posts

1/9

Denim Trend

denimdenim.png

¿Por qué nuestros jeans más usados son nuestros favoritos?


Denim; intimo, nostálgico, futurista y atemporal

Tan diverso y universal es el universo de la mezclilla, que la mayoría de las personas sin importar, país, raza ó clase social, la identifican como su prenda favorita, por su versatilidad, atemporalidad, durabilidad y sentido estético.

Millones de personas alrededor del planeta relacionan sus jeans con íntimos recuerdos a los largo de su vida y los consideran indispensables en su guardaropa.

La tela de mezclilla, tiene la cualidad de desgastarse y ser más atractiva al pasar de los años,

Para 2015 muchos productores apuestan por gamas de azules y negros profundos en mezclas super strech de la mano de la macrotendencia sportswear posicionó los jeans de lo casual a lo funcional con toque de casual, acabados atrevidos y tejidos de punto de denim proyectan la industria de los jeans hacia el infinito.

Por su parte importantes empresas de botones y cierres, mandaron a producir botones entintados en índigo, para la moda del próximo año.

En marca de menswear muchas marcas apuestan por acabados vintage que nos refieren al índigo puro y a diferentes tonos turquesa. Con terminados de selvedge, que es el borde del orillo de la tela en colores, que se utiliza para dejarlo en la orilla de los jeans.

La otra tendencia que dicta el “back to basics” nos recuerda que en los inicios del retail el denim se posicionó en la mente del consumidor como un símbolo de modernidad, tanto para Estados Unidos, como para países subdesarrollad

os, y pronto la demanda exigió a los confeccionistas a crear más estilos de jeans.

Los blue jeans se han convertido en un ícono del American dream, y por otro lado se relaciona al sencillo, pero elegante look parisino.

En America el denim se ha popularizado en momentos de crisis como La Segunda Guerra Mundial, La Gran Depresión, las crisis del petróleo y de divisas de los años 70s, y la desregulación neoliberal de las importaciones de prendas de vestir en EE.UU. y México a finales de los años ochenta. Probablemente nos encontramos en otro momento importante para la mezclilla, pero eso solo lo sabremos con el paso del tiempo.

Actualmente Suecia destaca como uno de los países con nuevas marcas exitosas de denim, no sólo por preocuparse por la tecnología textil y el diseño, sino porque además son empresas socialmente responsables y de alta propuesta en moda estableciéndose alrededor de todo el mundo.

Por mencionar algunas; Cheap Monday, ACNE, Nudity, Denim Demon, Dr.Demon ,Julian Red, Pace and Uncut Version entre otras.

Tal parece que el denim es la tela que se funde con nuestra identidad y se personaliza con el uso, creando el vínculo emocional que motiva a todo tipo de consumidor.

#denim #mezclillamkaltex #kaltextrends #denimtrend

Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

créditos imagenes: oyster magazine,simplenewz,Levis,hola.com, furisfashion.com, sezane.com, peekyou.com